San Luis (LaNoticia) 26-08-2019. Yanina Reyes, una joven madre de 26 años denunció que su novio de apellido Tejada, luego de una discusión por WhatsApp fue hasta su domicilio, en el barrio Padre Mujica, con un arma de fuego y disparó contra el techo y la ventana de la habitación, donde ella se encontraba durmiendo junto a su hija de 4 años. El padre de la joven se comunicó con los medios de comunicación, para manifestar su preocupación por que el magistrado a cargo sólo le habría imputado «amenazas» al agresor de 25 años.
El hecho ocurrió el 24 de agosto, alrededor de las 7.30 de la mañana. Ese mismo día Reyes relató en la comisaría que en varias oportunidades quiso terminar su noviazgo de 1 año y medio con Tejada, debido a la violencia que sufre a manos de él. Pero por miedo a las constantes amenazas que recibe del hombre denunciado, ella ha decidido continuar con la pareja.
Según el relato de la chica, su novio luego de golpear una de las ventanas y llamarla por su nombre de manera violenta, se acercó para tocar la puerta de su casa. Allí es atendido por su hermana de 16 años, quien le manifiesta que se encontraba durmiendo. En ese momento, tejada dispara, «con un arma tumbera» contra la persiana de la ventana de la habitación, donde la denunciante descansaba junto a su hija de 4 años. Y que después propinó un segundo disparo en el techo de la vivienda.
De acuerdo a lo que la víctima expuso en la dependencia policial, el hombre gritó: «Se va a pudrir todo, vos sos mi mujer y vas a salir», mientras disparaba, en dos oportunidades, contra el domicilio, ubicado en manzana B del Barrio Padre Mujica.
Fue el padre de la chica quien contó con desazón lo sucedido a los medios de comunicación. «El novio de mi hija vino ayer drogado y nos tiró un tiro en la ventana donde justo duerme ella con su hija (mí nieta) y se salvaron de milagros que los perdigones la lastimaran», indicó.
«La policía lo detuvo ayer (sábado)y el juez lo va a soltar hoy (domingo) a la mañana porque lo caratuló como amenazas», continuó, mostrando preocupación porque el agresor vuelva a la casa para agredir a su familia.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com