San Luis (LaNoticia)31-07-2019. El 29 de Julio, primer día hábil después de la feria judicial, el Superior Tribunal de Justicia revocó el polémico acuerdo 407, mediante el cual beneficiaba a la secretaría relatora de la Procuración de la Provincia, a cumplir sus tareas laborales a distancia, desde Alemania. A través de otro acuerdo, el 436, que incluso fue firmado por Lilia Novillo, el Alto Cuerpo dejó sin efecto la medida cuestionada por el Colegio de Abogados de San Luis.
Luego de la polémica. El 12 de Julio, el STJ comunicó mediante el Centro de Información Judicial que dejaba sin efecto el acuerdo 407, mediante el cual autorizaba a la relatora Erika Paola Costa
a cumplir con sus tareas laborales a distancia, desde la ciudad de Colonia, Alemania, por cuestiones personales. «Ella tiene que seguir a su marido que se va por trabajo allá», defendió Lilia Novillo, integrante del Superior Tribunal de Justicia.
Reconocidos abogados alertaron que la medida seguía en vigencia debido a que una resolución, la 200, firmada solo por Carlos Cobos, el presidente del STJ no tenía facultades necesarias para revocar la medida que había sido dictada mediante un acuerdo. «Los acuerdos son resoluciones firmadas por todos los ministros del Superior Tribunal. Y solamente pueden ser dejado sin efecto, mediante la emisión de otro acuerdo», explicaron en su momento varios letrados.
Este nuevo acuerdo fue emitido, el lunes pasado. Lleva la firma de todos los ministros y «homologa en todas sus partes la resolución 200»:.
ADM 6564/19
PROTOCOLO DE ACUERDOS 2019
ACUERDO Nº 436.- En la Provincia de San Luis, a VEINTINUEVE días del mes
de JULIO de DOS MIL DIECINUEVE, los Sres. Ministros del Superior Tribunal de
Justicia, Dres. CARLOS ALBERTO COBO, MARTHA RAQUEL CORVALÁN y
LILIA ANA NOVILLO.-
DIJERON: Visto que se dictó por Presidencia la Resolución N° 200-STJSL-SA-
2019, ad referéndum de posterior Acuerdo. Por ello;
ACORDARON: HOMOLOGAR en todas sus partes la Resolución N° 200-STJSL-
SA-2019.-
Con lo que se dio por terminado el presente acto, disponiendo los
Señores Ministros se comunique a quienes corresponda.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com