San Luis (LaNoticia) 02-07-2019. Ayer se confirmó la noticia que el Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Pablo deja de funcionar, los tarifazos nacionales de luz y combustible hicieron que los bomberos no pudieran seguir con su actividad.
Pablo Minervi, el jefe del cuartel contó la situación que estaban atravesando “veníamos resistiendo desde hace un tiempo, no teníamos ni para pagar la nafta, la luz, últimamente los únicos recursos que conseguíamos salían de nuestro bolsillo”, explicó apenado el bombero.
Esta situación se replica en todos los cuarteles de San Luis, la crisis económica nacional azota de lleno a los cuarteles voluntarios, al no recibir aportes municipales (solo algunos municipios aportan a los cuarteles de sus localidades), ni provinciales, ni nacionales, los mismos bomberos y socios son los que con esfuerzo mantienen los cuarteles, que siempre están a disposición de la sociedad.
Es lamentable que no haya voluntad política del Gobierno de San Luis en generar un sistema de Bomberos Provincial, con miembros pagos y capacitados, ya que San Luis es una provincia que vive año tras año incendios forestales que consumen todo lo que tocan, no hace falta justificar más nada.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com