El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles el nuevo intento de un golpe de Estado impulsado por sectores de la oposición de ese país.
Tras el plan terrorista denunciado por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, el jefe de Estado reiteró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha capturado a varios de los involucrados, mientras que otros se están prófugos de la Justicia.
“Hemos develado, desmantelado y capturado a una banda de terroristas que pretendía un golpe de Estado contra la sociedad y la democracia venezolana ¡Están capturados!”, indicó.
El mandatario también refirió que uno de los implicados en el intento por propiciar un cambio de Gobierno en Venezuela, es el presidente colombiano Iván Duque, junto a sectores extremistas de la oposición.
“Es evidente la complicidad y la participación de Iván Duque y del gobierno de Colombia en este intento fascista para asesinarme ¡Desde Colombia se conspira y no lo vamos a tolerar!”, aseguró.
Además, instó a la población a unirse como fuerza política y moral para repudiar la nueva agresión organizada para ejecutar el asalto al poder popular, que con la mayoría de los votos en los comicios del 20 de mayo de 2018 eligió a Nicolás Maduro como su presidente.
“Afortunadamente tenemos una FANB unida, cohesionada y leal que ha derrotado a estos fascistas y los ha captura a uno por uno ¡Gracias a la moral de nuestros oficiales!”, exclamó.