San Luis (LaNoticia) 21-06-2019. Está estipulado que hoy viernes a las 9, comiencen a escucharse los alegatos de las partes en el juicio oral y público por la muerte de Lorena Gatica, una auxiliar de policía que fue atropellada por Esteban Rojo. El único imputado conducía su vehículo en estado de ebriedad, en septiembre de 2016, alrededor de las 7 de la mañana. E impactó y arrastró a la mujer policía que volvía a su casa, después de un trabajo adicional en un boliche, ubicado en Héroes de Malvinas.
Fue el 4 de septiembre del 2016 cuando Esteban Rojos conducía alcoholizado, un Volkswagen Gol de su propiedad, y cuando ingresaba al barrio 500 Viviendas Sur, atropelló una motocicleta que era manejada por Lorena Gatica. La joven murió a las pocas horas.
El letrado adelantó que tratará de cambiar la calificación por la que llega a juicio el responsable de la muerte de la joven policía. De homicidio culposo a una figura penal más grave. «Hay mucha prueba que se ha producido en el juicio que puede llegar a un dolo eventual». Y recordó que en primera instancia un juez lo imputó por homicidio con dolo eventual. Lo que llevó a Rojos estar varios meses en prisión.
El abogado insiste en que el hecho no se encuadra en los delitos denominados culposos, y aseguró. «No fue un accidente. Ella volvía de trabajar y cuando estaba a media cuadra de llegar a su casa, fue embestida desde atrás por el auto de Rojos, quien llevaba más de 24 hs sin dormir. Venía a alta velocidad y alcoholizado. Arrastra el cuerpo de Lorena y después intenta darse a la fuga», recordó.
«Hay responsabilidad de Rojos que va más allá de la culpa. Quien conduce a esa altísima velocidad, por un barrio. Alcoholizado. Como está probado en el expediente. Debe suponer que un hecho de estas características puede cometer. Podía haber embestido a más personas y ser mucho más grave». Explicó el abogado.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com