San Luis (LaNoticia) 13-06-2019. Finalmente, y como habíamos analizado y anticipado en nuestro medio, Ernesto Alí actual ministro de Seguridad, no asistió a la interpelación en la cámara de Diputados.
Ali, envió una carta en la que dijo que sus declaraciones al ser miembro del Poder Ejecutivo podían ser consideradas violatorias a la veda electoral. Esta era una de las posibilidades que el ministro podía utilizar para no asistir.
No obstante, el funcionario en la misiva aclara que “en ningún momento pretende suponer que este pedido de interpelación, ha sido solicitado por los señores legisladores con algún grado de suspicacia por los momentos electorales que nos toca vivir”.
Quedó casi demostrado, que, aun teniendo la mayoría en el recinto con complicidad de los Diputados adolfistas, la oposición no supo aprovechar los momentos oportunos para realizar dicha interpelación fuera de la veda; si un periodista o algún interesado en la materia legislativa pueden anticipar la respuesta de Ali, no se entiende como los Diputados no pudieron contemplar que el funcionario podía dar esta respuesta.
Con todo esto nos preguntamos, si solo se trataba de exponer al ministro en una jugada política para hacerlo enojar ante todos los medios de comunicación, que iban a explotar todo lo que ocurriera en la interpelación, a escasos cuatro días de las elecciones.
El próximo miércoles, por pedido del ministro se cedería realizar la interpelación en la Legislatura.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com