San Luis (LaNoticia) 13-06-2019. El juez Correccional y de Contravenciones, Juan Manuel Montiveros Chada le dictó procesamiento por «Lesiones culposas agravadas en accidente de tránsito, en concurso real con falsa denuncia. Y mandó a la cárcel Hernán Muñoz, el conductor del Chery que impactó contra la motocicleta de Daniel Miranda, dejándolo al borde de la muerte.
El hecho de tránsito ocurrió el 30 de mayo, antes de las 7, cuando Miranda, de 27 años circulaba en moto y en la intersección de Bolívar y Maipú fue embestido por el automóvil de Muñoz, quien transitaba a alta velocidad, alcoholizado e iba pasando semáforos en rojo, según quedó acreditado en el expediente.
Montiveros Chada convirtió en prisión preventiva la detención de Muñoz porque consideró que podría fugarse, como ya lo hizo para hacer una denuncia falsa, después de haber cometido el terrible accidente. «Hay elementos que podría configurar que hay riesgo procesal por eso consideré que era oportuno dictar la medida cautelar», explicó el magistrado.
Asimismo, el Juez indicó que para el procesamiento y preventiva. «Se ha tenido en cuenta el nivel de alcohol en sangre, que es un agravante. Otro de los motivos es no socorrer a la víctima que necesitaba ayuda inmediata. La alta velocidad a la que transitaba, alrededor de 75 km por hora». Y amplió. » Se ha considerado todos estos datos puntuales conformes y avalados con pericias y pruebas que se recabó y que constan en la causa».
Con mayor profundidad el magistrado detalló que según el promedio que arrojaron los diferentes Test de alcoholemia que se le hicieron a Muñoz tenía 1.8 de alcohol en sangre, un nivel mucho mayor al permitido.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com