San Luis (LaNoticia) 06-06-2019. Las denuncias presentadas por el frente San Luis Unido, con Claudio Poggi a la cabeza, son en el fuero federal, donde los partidos políticos se presentaron como querellantes en la causa de los 80 millones de pesos que fueron destinados a la Fundación Mujeres Puntanas presidida por Gisela Vartalitis, esposa del senador Adolfo Rodríguez Saá.
“Nos hemos sumando como querellantes a la denuncia que hicieron los diputados en 2017 sobre los 80 millones de pesos que involucra a Mujeres Puntanas y al gobernador, donde claramente hay una vinculación de los fondos a la campaña electoral” dijo Claudio Poggi, también afirmó que “se sumó un hecho nuevo, un aporte a Sol Puntano de 50 millones de pesos para esta elección que tiene un modus operandi igual a que Mujeres Puntanas, por eso hemos incorporado eso a la denuncia”.
Otro de los temas que presentó Poggi ante la Justicia Federal, es la celeridad y la aplicación de todas las sanciones previstas por las violaciones a las leyes de Financiamiento Electoral cometidas por el Frente de los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, en las elecciones del 2017.
Mientras que, ante la Secretaria Electoral Provincial, presentaron un escrito donde se denuncian un “clima de tensión y uso del aparato estatal” por parte del gobernador a favor de su campaña electoral, en ese caso pidieron que se tomen las medidas necesarias para que las elecciones sean “libres y democráticas”.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com