San Luis (LaNoticia) 05-06-2019. Mucho se ha hablado de la interpelación al ministro de Seguridad, Ernesto Alí, que lleva pocos meses en su segundo mandato, y deberá contestar sobre cuestiones de su antecesor Diego González.
Otra de las connotaciones que le dieron a la interpelación es política, justamente Alí es candidato a intendente en La Toma, y deberá asistir a la cámara de Diputados el próximo miércoles, 4 días antes de las elecciones.
Hay quienes afirman que Alí se presentará a la interpelación, otros comentan que podría tomarse una licencia, lo que haría que el proceso se pase para la sesión siguiente una vez finalizada la licencia.
Pero hay un hecho más grave, denunciado por los diputados opositores, la misma recae sobre el ministerio que dirige Sergio Freixes, sobre 50.000.000 de pesos que fueron asignados a la sapem Sol Puntano, la denuncia fue presentada ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, que aún no se ha expedido, pero ahora la oposición podría buscar interpelar a Freixes sobre estos fondos, pero no lo han solicitado aún.
Esto da a entender que el pedido de Alí tiene más tinte político, en donde los diputados tanto opositores viejos como nuevos, buscaran exponer mediáticamente al ministro para sacar un redito político de cara al 16 de junio, ya que Freixes no es candidato, no serviría interpelarlo.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com