San Luis (LaNoticia) 04-06-2019. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado un para nacional para el día de hoy, por las fallidas negociaciones paritarias con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).
Durante el día de ayer, el Ministerio de Producción y Trabajo dela Nación, dictó la conciliación obligatoria por 15 días, esto quiere decir que ninguna de las partes puede tomar medidas mientras esté vigente la conciliación.
El paro para el día de hoy fue levantado, pero el gremio sigue en estado de alerta y piden que se avance en la paritaria “queremos reiterar que resulta indispensable avanzar sin demora en las negociaciones para la recomposición salarial, discutiendo y acordar una nueva pauta” dijo Jorge Keiner, secretario del Interior de UTA.
Por otro lado, el conflicto entre los choferes del interurbano y las empresas en San Luis sigue sin resolverse, por el momento sigue en pie la medida de fuerza para este viernes 7 de junio, la misma será de 24 horas.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com