San Luis (LaNoticia) 28-05-2019. María Florencia Freijo, sufrió violencia de género, se rebeló contra las imposiciones y hoy es referente del feminismo en la Argentina, Desde muy temprano, supo que vivía en un mundo desigual. Atravesó una relación «tóxica» con apenas 16 años y encontró las herramientas para salir. A los 24, decidió ser madre aun cuando el padre de su hijo no quiso acompañarla y, partir de sus experiencias, se interesó por las ideas feministas y por preguntas que tenían como trasfondo a la desigualdad de género.
Freijo es integrante de la organización Economía Femenina y además de compartir su historia con el público de San Luis, brindará datos reveladores sobre la situación de la mujer en el mercado laboral y cuáles son los principales obstáculos sociales, políticos y culturales que frenan el avance hacia la igualdad.
La actividad será este miércoles en Centro Cultural Puente Blanco, desde las 18:30, la actividad es abierta a toda la comunidad y la entrada es gratuita.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com