San Luis (LaNoticia) 16-05-2019. El sistema de Salud de San Luis siempre ha sido criticado por tener muchas falencias, entre ellas, la falta de especialidades en los hospitales puntanos, producto de la ley de la Carrera Sanitaria, donde los médicos que ingresan solo pueden atender en hospitales públicos.
Ayer, el gobernador dejó inaugurado el Centro Oncológico Integral, que sumado al Acelerador Lineal que está instalado en el hospital de San Luis, hace que los puntanos que padezcan enfermedades de este tipo, se puedan tratar íntegramente en San Luis.
“Quiero agradecer a todos estos profesionales que hoy están acompañando, y a los que están cerquita; voy a mirar muchas veces esta foto, para sentirme rodeado de profesionales que se harán cargo y serán responsables -muchos de ellos jóvenes- de este importante avance en la calidad de nuestro servicio de salud; médicos, paramédicos y enfermeros. Me siento agradecido y con alegría por estar inaugurando este centro” expresó el mandatario sobre el centro oncológico.
Este centro está dentro del Plan Sueños Puntanos que anunció el gobernador el año pasado, en conjunto con esta obra, se está ejecutando el Hospital Ramón Carrillo que se está construyendo cerca de la Casa de Gobierno.
“Necesitamos más médicos, más paramédicos. A veces, con razón, nos dicen en el interior que faltan médicos y paramédicos; vamos a abrir una suerte de concurso para invitar a los médicos de la Argentina que quieran venir a San Luis, en todo el interior. Y en los hospitales estamos construyendo residencias para que el médico que venga tenga un lugar para vivir mientras preste servicio en nuestro sistema” dijo el gobernador sobre la falta de médicos.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com