San Luis (LaNoticia) 13-05-2019. Ayer fue otro día triste para la libertad de expresión, nuestra web, tal como informamos por nuestra red social, fue hackeada, pero este ataque similar había ocurrido el jueves 2 de mayo, en donde habían dejado mensajes e ilustraciones contra el presidente Macri.
En primer momento pudimos recuperar la web, lo que no significa que los ataque se detengan, esto es un claro ataque a nuestro medio por informar siempre con la objetividad que nos caracterizó, cuando se informa más cerca de la verdad, a los corruptos se les va la paz y la impunidad que se creían tener, como repuesta mandan a hacer este tipo de actos. Sin embargo, entendemos y esto nos hace seguir por nuestro camino, como dice El Quijote, Ladran Sancho…
Estamos rastreado el ataque, en el momento que lo encontremos, expondremos a su autor, pero también tenemos nuestros indicios, como el caso de Transpuntano, donde nuestro medio ha publicado toda la información, hasta desmentimos en una conferencia de prensa a un funcionario de Ponce, luego de esto, quien escribe, tuvo un dialogo con una dirigente de ese espacio político, que también está involucrada en el tema, y nos dejó a saber, que nuestra publicación había molestado y mucho al espacio poncista.
También, podríamos pensar que es un ataque por las publicaciones, exclusivas que hemos realizado sobre la pelea entre los hermanos Rodríguez Saá, por el Partido Justicialista, y por sobre todo, que ocurrió con las cuentas de ese partido, donde se puso sobre la mesa, si la extracción de más de 14 millones de pesos, fue legitima o no.
Todos estos son solo indicios en primer momento, ya que quienes realizan este tipo de ataques a una web de noticias, lo hacen para asustar a quienes publican el contenido.
Si no fuese ninguna de estas situaciones, a quien esté realizando los ataques lo invitamos a que nos envié un mail y sus caricaturas acompañadas de una nota de opinión, no tenemos problemas en bridarle un espacio par que exprese su descontento con el presidente y su gestión, hasta lo aceptamos con un seudónimo, para proteger su identidad.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com