La Organización Mundial para la Salud (OMS) informó este miércoles que ascendió a 443 la cifra de muertos y a más de 2.000 los heridos tras la nueva fase del conflicto armado en Libia.
Según informó el organismo a través de su cuenta en Twitter, los hechos ocurridos hasta el momento han provocado que más de 50.000 personas abandonaran sus casas.
«Desde el comienzo del conflicto armado en Trípoli 432 personas murieron, 2.069 quedaron heridas y más de 50.000 se vieron obligadas a abandonar sus hogares», detallaron.
Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reiterado su preocupación por las consecuencias para la población de la nueva escalada de violencia, ya que los civiles son las principales víctimas de los ataques.
El vocero adjunto de la ONU, Farhan Haq, manifestó la preocupación de la misión del organismo en Libia por «el aumento de casos de arrestos y secuestros arbitrarios de funcionarios, activistas y periodistas».
Desde principios de abril pasado se ha registrado una ola de violencia en el país, luego que el Ejército Nacional Libio (ANL), encabezado por el general Jalifa Haftar y que responde a un gobierno asentado en Tobruk, afirmara que iría a Trípoli (capital) para tomar su control, donde se encuentra el Gobierno reconocido por la mayoría de la comunidad internacional.
Esta situación «dos gobiernos» se produjo luego de las elecciones parlamentarias de 2014.