San Luis (LaNoticia) 06-05-2019. La ex presidenta de la Liga de Amas de Casa, Rosa Barbosa recomendó no comprar los productos alimenticios ante la inflación que afecta al País. Si aumenta el tomate, no se compra» indicó, la mujer que hoy está alejada de la entidad por problemas de salud.
Al mismo tiempo, la dirigente opinó que falta reacción en la sociedad. «La mayoría de la gente no se pone de pie por el bien común. Y es lo que hace falta en el País. No nos quejemos del político, del candidato, hay que ir a los supermercados pedir precios», aseguró.
A los políticos les reclamó unidad «no hay que pelearse por una candidatura, hay que luchar por el que menos tiene, porque cada día a las familias les alcanza menos para comer», dijo. «Yo todavía, cuando puedo, doy una visita por algunos barrios carenciados y hay muchos chicos que no tienen que comer, me duele mucho la realidad», expresó Barbosa.
Y resaltó. «Siempre recomendé que cuando el tomate está 80 pesos no se compra, se compra unos fideos como alternativa. Muchos se enojaban con esta recomendación. Y resulta que al día siguiente estaba a 40 y al otro día a 20 pesos».
Barbosa mostró preocupación por el aumento del precio de la carne, «no sé quién encarece porque no pagan un ternero en pie de 180 kilos a 6000 pesos, pero resulta que después el kilo de carne en las carnicerías está a 300». Y continuó la falta control de precios no tan solo de los gobernantes, sino también de la gente, el pueblo tiene que ponerse de pie «.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com