San Luis (LaNoticia) 30-04-2019. El programa Transporte del Gobierno de la Provincia de San Luis logró un acuerdo con la Unión Tranviaria del Automotor (UTA) y el paro nacional estipulado para el miércoles 1 de mayo no afectará al servicio especial para Villa de la Quebrada y Renca. Sin embargo, perjudicará al servicio regular interurbano.
Edgar Devia, jefe del programa Transporte confirmó la información, «no va a haber transporte regular, pero sí todo lo afectado al operativo Villa de la Quebrada y Renca. Hemos llegado a un acuerdo con el gremio del sector para que el paro no afecte a las festividades religiosas», indicó.
Lo lamentable es que desde el Gobierno de la Provincia no se activará ninguna acción para que las empresas cumplan, aunque sea con un servicio de urgencia, para no dejar a la deriva a los usuarios del servicio regular de transporte. «En realidad va a ser tan fuerte el paro que no va a haber. La UTA ha dispuesto a nivel nacional que ni siquiera va a prestar servicios de emergencia», expresó Devia.
Asimismo, el funcionario Provincial dijo que es el Ministerio de Trabajo de la Nación es quien debe intervenir para que el servicio regular no se vea afectado, «tiene que intimar a la UTA para que cumpla con los servicios esenciales, de acuerdo a los decretos».
«Nosotros los podemos intimar para que los cumplan, mediante Relaciones Laborales, pero la realidad es que, si la UTA no los quiere hacer, no los van a prestar. Ante las políticas catastróficas nacionales han endurecido las medidas», expresó Devia deslindando responsabilidades.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com