San Luis (LaNoticia) 05-04-2019. Sin dudas, la discusión por el proyecto de ordenanza que aumenta la tarifa del taxi, fue bastante complicada para los concejales de la Ciudad de San Luis. Ya que llamó poderosamente la atención la votación de algunos ediles, durante la sesión de ayer.
Empecemos por Ayelen Mazzina, integrante del Bloque PJ y presidenta de la Comisión de Transporte, quien estuvo reunida en dos oportunidades con los taxistas. Y a la hora de hablar con los medios se mostró a favor del aumento. Pero cuando firmó el despacho de comisión lo hizo en disidencia. Lo que fue más llamativo aún, es que ya en el recinto de sesiones la misma concejal votó a favor del aumento.
El único concejal del bloque que apoyó a Mazzina votando a favor de la suba de la tarifa de taxi, fue Daniel «El Negro» Ferreyra. Ya que el resto de sus compañeros (González Espíndola, Sosa, Serrano, Ortega y Rosales) se abstuvieron de votar, aunque durante la sesión los discursos de la mayoría de ellos fueron a favor del aumento.
Por su parte, Juan Domingo Cabrera quien fue el primero en brindar el apoyo a los taxistas y manifestó a la prensa su intención de pedir una denominada «cláusula gatillo» para otorgar otro aumento del 10 % en noviembre. Además, él mostró la inquietud de solicitar un tratamiento sobre tablas. A la hora de firmar el despacho de la Comisión de Transporte decidió por la abstención.
Lo que tampoco se entendió en la sesión de ayer fue la votación del concejal Germán Ponce (hijo del Intendente) quien también se decidió por la abstención al igual que la mayoría de los ediles del PJ. Dejando sola a su compañera del Bloque «San Luis Somos todos» María José Domínguez, quien votó a favor.
Por su parte, los Concejales del bloque Avanzar Cambiemos le dieron el visto bueno al aumento manteniendo su posición del principio.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com