San Luis (LaNoticia) 26-03-2019. La suba en las tarifas del taxi podría ser tratado el jueves próximo en el Concejo Deliberante de San Luis. El presidente del cuerpo Juan Domingo Cabrera anunció que pedirá el tratamiento sobre tablas del proyecto, durante la próxima sesión de los concejales.
La asociación de propietarios de taxis está impulsando la suba. Ayer por la mañana, de manera imprevista se realizó la reunión entre los concejales que integran la Comisión de Transporte y los representantes de la organización que nuclea a los dueños de taxis.
Estuvieron presentes los ediles de diferentes colores políticos, Javier Suárez, Juan Domingo Cabrera, María José Domínguez y Ayelen Mazzina, como presidenta de la Comisión que dará análisis al pedido.
Según lo que se consensuó, el aumento comprenderá en un 25%, aplicable inmediatamente después de la aprobación del proyecto de ordenanza por parte del cuerpo deliberativo. Con la novedad de la aplicación de una cláusula gatillo que se activaría en noviembre de 2019. O cuando la inflación supere 35 % anual.
El martes de la semana pasada ingresó el proyecto con el pedido de aumento. «Los taxistas también solicitaron la disminución de la caída de la ficha, en vez de ser a 180 metros que sea a 150», indicó el presidente del Concejo Deliberante Juan Domingo Cabrera.
«Estamos viendo que todo aumenta, una cuota de un vehículo que el año pasado costaba 3 mil pesos, hoy cuesta 10. Y muchos de los propietarios han invertido en vehículos y se les hace imposible afrontar los gastos», dijo el presidente.
«Si bien es triste, creo que el aumento es necesario porque si no se nos va a caer el rubro taxi», aseguró Cabrera, y al mismo tiempo anunció que pedirá el tratamiento sobre tablas porque hay premura en darle una respuesta a la difícil situación que viven los dueños de taxi.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com