San Luis (LaNoticia) 13-03-2019. Este lunes fue el primer día de cursada para la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Villa Mercedes. Más de 300 aspirantes fueron los privilegiados de ser los primeros alumnos en la corta vida de la casa de estudios.
El coordinador de la carrera de Medicina, Nelio Bazán en contacto con nuestro medio dio las primeras impresiones “esto era un proyecto, hoy es una realidad. Medicina se cursa en Villa Mercedes, todavía nos falta mucho y tenemos que seguir mejorando instalaciones y docentes. No es fácil instalar una infraestructura de ese nivel en una Ciudad como Villa Mercedes, pero es nuestro próximo desafío” dijo el coordinador.
El dato es que en 700 kilómetros a la redonda no hay una facultad de Medicina pública, “dependerá de nosotros como universidad afrontar el esfuerzo para llevar adelante la carrera, hay que seguir mejorando cada día” insistió Bazán.
El lunes los 317 ingresantes cursaron matemática, física, introducción a la biofísica. El martes se cursó química y hoy miércoles inglés, que se complementan con bióloga e introducción a la biología celular, pensamiento científico y tecnologías de la información y comunicación, para que los alumnos ingresen a la carrera.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com