San Luis (LaNoticia) 20-02-2019. Un nuevo capítulo en la guerra que desataron las miembros del Tribunal que responden a Ponce, ahora Marcos Cianchino vocal por la minoría las demandó penalmente.
“El 23 de enero me destituyeron en plena feria administrativa, luego de esto presenté un amparo con una medida cautelar, en la que la Justicia me restituyó en mi cargo, la doctora Martín desconoció esta medida judicial y se atribuyó las funciones de presidente, firmó órdenes de pago e hizo imputaciones preventivas sobre algunos expedientes, con esto no me quedó opción que hacer una denuncia penal por usurpación de cargo y desconocimiento de una medida judicial” dijo Marcos Cianchino, esto que se le acusa a la funcionaria poncista son delitos graves.
Otra grave acusación que hizo el miembro del Tribunal por la minoría, es que las otras miembros habrían contratado a través del Tribunal de Faltas como abogado al ex marido de Alejandra Martín, y le habrían estipulado un pago de honorarios escandaloso de más de $100.000, cuando normalmente un patrocinio no supera los $50.000.
“Ellas pretenden defenderse con abogados que eran familiares a los cuales les pagan $100.000 de honorarios.
Consulté con tres abogados cuánto se cobra un amparo y uno me dijo 35, otro 45, otro 55. Los 110.000 implican que hay un sobreprecio y hay una administración fraudulenta en la administración de los recursos del Estado” comentó Cianchino.
Sin dudas el poncismo estaría dispuesto ir a fondo contra Cianchino, que es el único que puede encontrar alguna irregularidad durante el año electoral. Casos de corrupción serían un baldazo de agua fría para Ponce.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com