San Luis (LaNoticia) 14-02-2019. Entre los objetivos propuestos durante el primer año de gestión del Intendente Jorge “Toti” Videla se inició la primera etapa de renovación de gran parte del alumbrado público existente, siendo hasta finales de 2018 más de 2500 las luminarias que se mudaron a la tecnología LED.
El mandatario subió un video la semana pasada a redes sociales donde anunció que Juana Koslay es la primera ciudad de la Provincia de San Luis con sistema de iluminación 100 por ciento LED, “me siento orgulloso, contamos con la totalidad del alumbrado público, más de 3200 entre lámparas y artefactos, con este innovador sistema, lo que nos posiciona como la ciudad con mayor ahorro energético” expresó Videla.
La renovación de equipos implica una notable mejora de la iluminación, ahorro de energía y durabilidad. Además de aportar a la seguridad en la vía pública, entre sus virtudes. Éste sistema consume entre un 50 y 70% menos de energía, tiene una vida útil de más del doble que las lámparas de sodio, además de ser ecológicas y reciclables.
La segunda etapa del plan de eficiencia energética culminó con la nueva iluminación en las calles: Pancha Hernández, Av. Los Nogales, y los Barrios Barrancas de Koslay, Alto Los Puquios, Cerros Colorados, y Barrio La Cañada, entre otros.
Cabe destacar que el próximo paso de este plan consiste en la reparación y mantenimiento de tableros eléctricos en la ciudad, algo que fue una promesa de campaña del intendente.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com