San Luis (LaNoticia) 13-02-2019. David Rivarola, rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, durante el brinde de fin de año le había confirmado a nuestro medio de forma exclusiva que se iban a llevar a cabo dos metas muy importantes para la casa de estudios. La primera es seguir gestionando para abrir una oficina en la Ciudad de San Luis y la segunda, la compra de un terreno en Justo Daract.
El pasado viernes 8, Rivarola, en representación de la UNViMe y los hermanos Bersano, propietarios de los terrenos, firmaron la respectiva escritura. La familia dueña de los terrenos le donó a la Universidad 2 de las 25 hectáreas que abarcan los terrenos adquiridos por la casa de estudios.
“Es inmejorable ubicación de los terrenos, dado que se encuentran en el ingreso a la ciudad y colindan con las vías del ferrocarril General San Martín. La mayoría de los Campus Universitarios se suelen construir en la periferia de las ciudades ya que se necesitan amplios espacios para albergar lo administrativo y académico y también la infraestructura deportiva. Lamentablemente eso termina de alguna manera aislando a la universidad de la comunidad. En este caso eso no sucederá dado que la UNViMe estará dentro mismo del ejido urbano, totalmente integrada a la ciudad” dijo Rivarola en declaraciones a la prensa.
Por su parte la Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, Lic. Roxana Tropich, indicó “se trata de un sueño cumplido, porque cuando comenzamos a luchar hace 28 años por una sede universitaria en Justo Daract, jamás nos imaginamos la posibilidad de contar con un campus propio”.
Sin lugar a dudas la gestión de Rivarola suma otro logro importantísimo en la corta vida de la UNViMe. Vale recordar la compra de un viejo galpón para el uso académico y la acreditación de la carrera de Medicina que comienza este año.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com