San Luis (LaNotica) 07-02-2019. En el marco de la judicialización de la interna entre los hermanos Rodríguez Saá, ayer no hubo acuerdo en una audiencia de conciliación por la disputa mantenida por las llaves del PJ.
En la reunión entre Adolfo Rodríguez Saá, presidente del Partido Justicialista y Alberto Rodríguez Saá, presidente del Congreso, realizada en la Secretaria Electoral, «ellos han pedido que nosotros les entreguemos el partido por 48 o 72 horas para hacer el congreso», indicó Mario Barzola, apoderado del PJ y afín a Adolfo.
«Creemos que es inconsistente la petición, porque si partimos de la afirmación de que el partido es de todos los afiliados, nosotros también tenemos derecho a estar. Ellos quieren que nosotros nos vayamos para venir ellos. Y no les creemos que nos van a devolver las llaves. De todas maneras hemos levantado un acta, nosotros le hemos dicho que el partido está a disposición para hacer el Congreso, pero en las mismas condiciones que hemos hechos todos los congresos. A puertas abiertas».
Además de que no se logró ningún acuerdo entre las partes, Barzola informó que recuso al juez de la causa Carlos Maqueda, por amistad manifiesta con Alberto Rodríguez Saá. ç
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com