Rodrigo Eguillor, el hijo de una fiscal acusado de abuso sexual, fue liberado este jueves a horas del mediodía.
La Justicia determinó que Eguillorsea excarcelado. No obstante, siguen recayendo sobre él causas de abuso y grooming.
La determinación estuvo a cargo del Juzgado Garantías 2 de Lomas de Zamora, quien notificó a las autoridades de la unidad «Roberto Pettinato» en La Plata.
Según el parte médico, Eguillor está «psiquiátricamente en buenas condiciones»
El joven se encontraba detenido por haber insultado y maltratado a agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El caso se hizo mediático luego de haber estado en varios canales de televisión.
“Llegó muy asustado, no sabiendo dónde se encontraba, pero se lo tranquilizó”, relataron distintas fuentes, quienes añadieron que “luego cenó guiso de fideos”.
Además, detallaron que Eguillor “llegó y se bañó, pero desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) tuvieron que darle elementos de higiene ya que no tenía pertenecías, llegó sin nada” y apuntaron que “nadie se acercó o se comunicó para saber sobre él”.
Acá me trataron de primera. Todos ustedes armaron un circo, lo único que pido es que cese este hostigamiento, no necesito esto», se quejó sobre los medios de comunicación.
Cuando le preguntaron cómo se sentía, gesticulando y en tono casi despectivo, respondió: «Me siento muy mal. Soy inocente. Estoy arrepentido por lo del video. Si alguien se sintió ofendido, pido disculpas».
Cada vez que se le consultaba sobre su situación judicial o algún detalle del caso, repetía una y otra vez que «tema judicial, con mi abogado».
Eguillor fue imputado, a pedido de la fiscalía Criminal y Correccional N° 22 de Eduardo Cubría, por el Juzgado Nº 48 de Alicia Iermini por los delitos de privación ilegal de la libertad, violación y daños tras la aparición en redes sociales de videos en los que se lo ve forcejeando en el balcón de un departamento en San Telmo con una joven, que fue identificada como Lourdes, de 22 años.