San Luis (LaNoticia) 01-12-18. El Gobierno firmó un convenio con Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor
La polémica sobre esta medida está entre si es la famosa Verificación Técnica Vehicular (VTV) o es una simple Revisación Técnica (RT).
La VTV en el saco de San Luis, según lo fija la ordenanza V-0745-2016 fija que este tramite es exclusivo de la Municipalidad y la Policía Provincial no tiene injerencia sorbe la misma, pero, en San Luis aún no está reglamentada.
Luego de que el ex concejal Francisco Guiñazú hiciera un posteo sobre esta medida, tapidamente la Policía de San Luis, salió a aclarar que este convenio no es la VTV si no, una revisión física de los vehículos.
Según informaron desde la fuerza pública con este convenio consiste en la corroboración de que el número de motor, chasis y el tipo de automotor correspondan con lo especificado en la documentación del vehículo.
La realización del trámite tiene por objetivo brindarle tranquilidad a aquellas personas que vayan a adquirir un vehículo, usado principalmente, verificando que se encuentre en regla y evitando así la proliferación de automotores con documentación adulterada o “trucha”.
En simples palabras no es más que un trámite no obligatorio para circular, si no para detectar irregularidades y entre otras palabras para recaudar fondos públicos.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com