Una beba de 31 semanas de gestación, sufrió graves quemaduras en el hospital Jorge Ahuad de la localidad pampeana de 25 de Mayo porque le aplicaron calor con un caloventor.
Victoria, una beba nacida el 5 de abril pasado con 31 semanas de gestación, sufrió graves quemaduras cuando una enfermera del hospital Jorge Ahuad, de la localidad pampeana de 25 de Mayo, le aplicó calor con un caloventor. La niña perdió el pie y los médicos analizan amputárselo.
El terrible episodio ocurrió luego de que la beba prematura debiera ser entubada para fortalecer su sistema respiratorio hasta que se lograra concretar el traslado hacia Neuquén, pues el pequeño centro de salud pampeano no contaba con todos los elementos necesarios para cuidarla.
En efecto, la falta de equipamiento y la necesidad de que la beba tuviera calor para poder sobrevivir, llevaron a que una enfermera intentara calentarla en contacto directo con un caloventor, lo que le ocasionó graves heridas en un pie.
Eva, la abuela de la beba, confirmó a Tiempo Argentino que los médicos del centro asistencial San Lucas, de la capital neuquina, donde permanece internada, analizan amputar el miembro quemado.
El caso de Victoria causó conmoción en 25 de Mayo y movilizó a familias de ese pueblo para reclamar un mejor servicio hospitalario: el lunes se realizó una marcha frente al edificio municipal.