El presidente de Rusia, Vladimir Putin, podría proponer una cooperación militar a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel durante su visita a Rusia este jueves.
Así lo informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien indicó que «se puede suponer que el asunto de la cooperación técnica-militar será abordada activamente, dado que es uno de los puntos de la agenda».
Resaltó que Putin tratará «el Estado y las perspectivas de profundización de la asociación estratégica ruso-cubana en diferentes ámbitos».
Los presidentes también «intercambiarán opiniones sobre los actuales problemas regionales e internacionales», precisó Peskov, al tiempo que se negó a confirmar si Rusia dará un crédito a Cuba para la compra de equipos militares.
Asimismo, la Presidencia de Rusia anunció que ambos mandatarios se reunirán el 2 de noviembre para repasar el estado de la asociación estratégica.
La visita de Díaz-Canel a Rusia será la primera que un presidente cubano haga a la nación europea en casi 10 años. La última fue la del expresidente Raúl Castro en 2009.