El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, aseguró este miércoles que hasta 15.000 soldados podrían ser desplegados en la frontera con México para evitar el ingreso a la nación de la caravana de migrantes centroamericanos.
Durante una conferencia de prensa en los jardines de la Casa Blanca, el mandatario sostuvo que entre 10.000 y 15.000 soldados podrían unirse a los otros 2.100 militares que se encuentran en la frontera desde abril pasado.
«Con respecto a la caravana de migrantes, nuestros militares están desplegados. Tenemos 5.000 y vamos a ir hasta 10.000 o 15.000», dijo Trump.
Además, sostuvo que su administración no permitirá el ingreso al país de nadie que «no tenga en mente el bienestar de nuestro país».
Por otro lado, el Ejecutivo estadounidense anunció el martes que serán enviados unos 5.239 militares para reforzar las guardias de monitoreo y vigilancia en la zona.
Según Trump, estas medidas son tomadas con el firme objetivo de no permitir que grandes grupos entren a EE.UU. en condición de migrantes ilegales.