San Luis (LaNoticia) 23-10-18. Desde el movimiento social sostienen que el gas y la electricidad son elementos vitales para tener una vida digna, la ley prevé el acceso y el no corte de suministros por falta de pago.
“Vivimos un situación complicada con los aumentos, se pone cada vez más difícil, queremos pone en discusión si son recursos para negocios o recursos para una vida digna” dijo Joaquín Mansilla, diputado provincial.
Ayer desde las 10:00 en la plaza Pringles los integrantes del Movimiento Libres del Sur comenzaron a sumar apoyos ciudadanos para darle fuerza a la ley que presentó Mansilla hace unas semanas.
La misma prevé darle acceso a estos servicios a aquellas familias que no lo tengan y que las empresas no puedan cortar el servicio por falta de pago, declarar Derecho Humano un servicio implica lo mismo que el agua corriente, por mas falta de pago no puede ser restringida ya que se considera necesaria para la vida, lo mismo pasa con el gas y la electricidad, ambos recursos hoy son fundamentales para llevar una vida digna.
El miércoles desde las 10:00 seguirán recolectando apoyos para ser luego entregados a la comisión en donde se encuentra el proyecto de ley.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com