San Luis (LaNoticia) 17-10-18. El actual titular del sindicado, Demetrio Sosa, abandonó la sede con la urna y los votos.
Ayer se debían llevar a cabo las elecciones en el sindicato de Peones de Taxi, el acto comenzó a las 9:30 con media hora de retraso, cuando los afiliados empezaron a llegar para sufragar, el actual titular, Demetrio Sosa, entre discusiones e insultos, se retiró de la sede dejando a la suerte que se libren los comicios.
Una vez que Sosa se retiró, la única urna que había en el sindicato apareció tirada en la calle toda rota, dentro de ella solo había 4 votos, según aseguraron los afiliados que una vez visto todo eso, decidieron tomar el sindicato.
Las elecciones se suspendieron por este motivo, la sede permaneció tomada durante todo el día, los afiliados realizaron las denuncias correspondientes y ahora hay que esperar para ver qué pasa.
En contexto
La actual conducción no permitió participar a una lista opositora en este acto eleccionario, la lista opositora hizo las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, quien todavía no se expide sobre los acontecimientos, los afiliados también denuncian que la lista oficialista está conformada por personas que no son afiliadas al sindicato.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com