San Luis (LaNoticia) 23-09-18. La dueña viaja periódicamente desde San Luis a Villa Mercedes por estudios. Un día, antes de viajar, perdió el anillo y no logró encontrarlo, pero días después se llevó una grata sorpresa.
Paula Vilchez, vive en San Luis pero estudia en Villa Mercedes, en uno de sus viajes, antes de tomar el colectivo perdió un anillo que le regaló su madre, más allá del valor material, el mismo tiene un gran valor sentimental para Paula.
Sergio Quiroz, es un maletero de la Terminal de San Luis, el día en que Vilchez perdió el anillo, el hombre ayudó a buscarlo pero sin tener un buen resultado, la joven entre lágrimas y resignada viajó a su destino, pero el maletero le dijo a la joven `quédate tranquila que yo lo voy a seguir buscando´.
La joven, preguntó en informes y en la policía de la terminal por su anillo, pero nunca lo reportaron o entregaron.
“El miércoles (pasado) cuando volvía de cursar, cargo la tarjeta y me acerco a los vidrios de la terminal para ver los Transpuntano, y él estaba ahí y me hacía señas con su mano, me acerqué y me dijo `encontré tu anillo, estaba ahí cerca de donde sacaste el boleto´ en ese momento no me pudo dar el anillo por motivos de trabajo, así que quedamos para el otro día, fui y le llevé una docena de facturas, por los valores de él, me sorprendió el gesto de haberlo encontrado y guardarlo, hasta habló con todos los choferes de la empresa en la que viajo buscándome, me emocionó más lo que hizo él, que el anillo” comentó en exclusiva a nuestro medio, Paula Vilchez.
La joven comentó que quiso hacer viral su historia, por lo que hizo, pero resaltó, que Sergio Quiroz, desde joven es maletero, y cuando viralizó la historia en uno de los comentarios, una persona dijo que Quiroz había recibido una puñalada por evitar un robo en la terminal “sin dudas se trata de un héroe sin capa” dijo Paula.
Paula quiso que se conociera su historia, y vaya si lo logró en su propio Facebook, puesto que el posteo logró, hasta ayer, 675 comentarios, 991 veces compartido y 3.700 reacciones. Clic acá para ver el posteo de Paula
Acá te dejamos el posteo original de Paula
“Hoy quiero contarle al mundo quién es este señor, se llama Sergio y trabaja en la terminal de ómnibus de la ciudad de San Luis y es una gran persona, para los que dicen que ya no quedan buenas personas. Hace más o menos un mes, unos minutos antes de viajar, me di cuenta que me faltaba mi anillo, de oro, y me puse a buscarlo desesperadamente, este anillo tiene un gran valor sentimental más allá de lo material, y él me vio buscándolo, y se ofreció a ayudarme, y se hizo la hora de viajar y no lo encontré, y casi llorando subí al cole, él me dijo que me quedara tranquila, que lo iba a seguir buscando… Los días pasaron y lo di por perdido. Ayer cuando llegué de Villa Mercedes, él me reconoció y se acercó a avisarme que lo había encontrado, y que me había buscado todos estos días, le había avisado a los choferes de la empresa en el que viajo todos los días, hasta que él me vió. Y me emociono más el gesto del señor, que recuperar el anillo, porque ya casi no hay gente así, y yo los considero como ángeles, por los hermosos valores que tienen y merece todo el reconocimiento, quizás sea algo chiquito, pero el gesto de buscarlo, guardarlo y avisarme vale más que muchas cosas. Gracias señor Sergio, por más personas así”.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com