San Luis (LaNoticia) 21-09-18. Lo que comenzó como un rechazo de rancho, se convirtió en huelga de hambre directa por parte de los internos de Pampas de las Salinas y de la Penitenciaría puntana.
Tal como lo informamos el pasado martes –clic acá para ver archivo-, los internos del Servicio Penitenciario Provincial, tanto de Pampas de las Salinas como del ubicado en la capital provincial, están realizando una huelga de hambre para que se resuelvan sus casos. Entregaron un petitorio al gobernador y sus familiares fueron recibidos por el ministro de Seguridad, Diego `Thompson 100mil´ González, quien les pateó la pelota para adelante, algo que les cayó muy mal a los familiares de los internos, quienes aseguraron que “siempre hacen lo mismo, nos dicen que lo van a ver, pero nunca lo ven”.
Los familiares se juntaron en Terrazas del Portezuelo para hacer escuchar sus reclamos, pero luego de que los recibió `Thompson 100mil´ González, muy desilusionados con el ministro, decidieron continuar su reclamo frente al Servicio Penitenciario local, en donde cortaron la ruta quemando cubiertas.
Los internos exigen que se resuelvan temas como las salidas transitorias, la semilibertad, libertad condicional, libertad asistida y prisión domiciliaria, todos estos beneficios que sostienen están pasados de tiempo. Además reclaman que los Juzgados dictan algún beneficio, pero que en el Servicio Penitenciario no cumplen la orden y “hacen lo que quieren”.
La idea de los familiares, es continuar con estas marchas y cortes hasta recibir noticias favorables.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com