San Luis (LaNoticia) 13-04-15. A la audiencia del segundo juicio en el que fueron juzgados 29 represores acusados por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura en San Luis asistió el intendente capitalino Enrique Ponce acompañado por parte de su gabinete.
El intendente llegó temprano a la audiencia y en un breve dialogo con la prensa recordó que fue uno de los abogados querellantes en el primer juicio que se llevó a cabo en la provincia y expresó que “es imposible no relacionarlo con lo que fue esta misma instancia en el primer juicio en el año 2008. Gracias a la lucha de organismos y familiares se logró que un tribunal ecuánime dicte una sentencia ejemplar y hoy se está dando continuidad a ese proceso”.
“Estamos con muchas expectativas y muy contentos porque conozco los antecedentes de los jueces y son personas ecuánimes, ajustadas a derecho y lo importante es que va a haber una sentencia justa. Este es un logro de la democracia, se deja de lado las diferencias partidarias, políticas y las distintas ideologías.”.
“Este es un juicio justo, hay que reparar lo irreparable porque aun así, no podemos saber dónde están los restos de nuestros familiares y estas personas que están siendo juzgadas lo saben entonces por lo menos hoy va a haber una sentencia para aquel responsable de un crimen, de un secuestro, de una tortura, de un asesinato y la posterior desaparición y va a tener que cumplir una condena”.
“En mi caso particular, mi hermana y su compañero fueron desaparecidos en la ESMA. Siempre tenemos la esperanza, en el caso particular de mi madre de 87 años, de ver la condena a los criminales responsables de esos asesinatos y saber dónde están los restos de nuestros familiares” concluyó Enrique Ponce.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com