San Luis (LaNoticia) 19-07-18. Se trata de la que reemplazará la actual, literalmente destrozada, que se ubica en el paraje Balcarce.
Después de mucho de tiempo de ignorarlos, el gobernador Alberto Rodríguez Saá por fin decidió atender el pedido de los habitantes del paraje Balcarce, entre Cortaderas y Villa Larca casi enfrente del lago Piscu Yacu por Ruta Provincial Nº 1. Es la Escuela Nº 156 “Granadero Juan Miguel Alcaraz”, cuya comunidad educativa viene reclamando que el Gobierno se hiciera cargo de la reparación del edificio destruido, desde 2015, algo publicado por nuestro medio junio del año pasado –clic acá para ver archivo-.
Debido a que dar clases en ese establecimiento era un peligro para niños y docentes, la comunidad educativa se puso mano a la obra para conseguir un lugar. Así las cosas, consiguieron una casa pequeña, en donde apenas se podía dar clases, pero al menos era más segura que el edificio propio. Como si fuera poco lo sufrido por estos habitantes, en febrero del presente año, unos inadaptados ingresaron a robar a la casita, y en el intento destruyeron todo, tal lo publicado por nuestro medio –clic acá para ver archivo-. Una vez publicada la información por nuestro medio, al día siguiente desde la agencia oficial de noticias del Gobierno provincial, casi con bombos y platillos, salieron a informar que se iban a hacer cargo, como si se tratara de un favor y no de una obligación del Gobierno –clic acá para ver archivo-. Pero pasó el tiempo y el Gobierno no se hizo cargo, como había informado en su propia agencia de (des)información, y en abril publicábamos que la gente que dirige Alberto Rodríguez Saá mintió asquerosamente en un tema tan sensible –clic acá para ver archivo-.
El 12 de julio pasado, debido a que un ciudadano de la zona de Balcarce había pasado fotos por WhatsApp de la escuela destruida, volvimos a informar a nuestros lectores del abandono de los chicos del paraje Balcarce por parte del Gobierno provincial –clic acá para ver archivo-.
¿Llega la solución?
Días pasados, dentro del plan de obras lanzado por Alberto Rodríguez Saá buscando tempraneramente votos para 2019, informó que se construirá un nuevo edificio en el paraje Balcarce, aunque no se dieron mayores detalles.
Como era más que lógico, los habitantes del pequeño paraje explotaron de alegría, porque después de tres años de ser ignorados por este mismo Gobierno, hoy tienen la esperanza de que la obra, por fin, llegue a ellos.
Es de esperar que la construcción anunciada no corra la misma suerte que la asistencia prometida a principios de año que nunca llegó.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com