San Luis (LaNoticia) 19-07-18. Hace pocos días, la ministra de Ciencia y Tecnología, se hizo cargo de la mal llamada Universidad de La Punta.
La nueva rectora de la ULP, no lleva una semana en el cargo y ya despidió a trabajadores, «el gobernador habla de los sueños puntanos en los parajes, nosotros los recorríamos todos los días arreglando las computadoras, hoy nos deja sin trabajo» dijo Luis Monsalva, uno de los trabajadores despedidos.
En la Provincia “modelo” echaron al menos a 50 trabajadores de la mal llamada, Universidad de La Punta, «nadie sabía nada, supuestamente éramos planta permanente, hace 2 meses cuando entró Fernando Salino e intervino la Universidad nos dijo `quédense tranquilos muchachos ustedes no quedan sin trabajo´, el miércoles pasado nos juntan, pensábamos que nos iban a dar vacaciones y no fue así, quedamos cesantes» comentó el trabajador.
El hombre hizo referencia a su función dentro de la ULP, el recorría los parajes, de los que tanto habla el gobernador, reparando las computadoras de los chicos, “desde hace dos años nos dejaron sin movilidad, pero yo seguí haciéndolo con mi auto por mi cuenta para ver la cara de felicidad de los chicos cuando les arreglábamos las pc era impagable”.
También afirmó que “todos los días van sacando gente, pero nadie habla por miedo a represalias” típico de la gestión de Alberto Rodríguez Saá.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com