San Luis (LaNoticia) 29-06-18. “Por falta de fondos” los becarios no recibieron aumento salarial este año.
Los becarios del CONICET en San Luis, reclaman el aumento de sueldo del 15 % que firmó el gremio UPCN, también reclaman mejores coberturas de médicas y de ART.
Los becarios investigadores, trabajan 40 horas semanales obligatorias y hasta los fines de semana, según relatan, “queremos blanquear nuestra situación de precarización, según el Ministro Barañao, nosotros no somos trabajadores, a pesar que cumplimos jornada extendidas, no tenemos aportes jubilatorios, no tenemos cobertura social familiar” dijo Ivana Castro una de las becarias.
150 son los becarios que trabajan en el CONICET, presentaron un escrito ante los directivos en San Luis, pero el edificio donde se encuentra la administración estaba cerrado.
El ajuste realizado al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que dirige Lino Barañao, cada vez se siente más dentro de los otros institutos de investigaciones de Argentina, mientras en San Luis los becarios se manifestaban, en Buenos Aries en la sede central fue tomada por los trabajadores del CONICET.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com