El senador Federico Pinedo mandó a «bajar un cambio» a Silvia Lospennato. Esa fue su respuesta a un comentario de la diputada que pertenece a su fuerza política y que durante el debate en la Cámara Baja por la legalización del aborto se cargó la dura tarea de reunir votos dentro del macrismo, la bancada más reacia al proyecto. “Uno a uno Aida Kemelmajer responde a los argumentos falaces contra la legalización del aborto. No se puede engañar a todos, todo el tiempo”, había opinado Lospennato de una nota publicada en el diario La Nación de Aída Kemelmajer de Carlucci (es exministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza) y Eleonora Lamm (doctora en Derecho y Bioética).
La nota de opinión que la diputada nacional y Secretaria Parlamentaria del Interbloque Cambiemos recomendaba desguaza los argumentos en contra de la legalización del aborto y sobre todo pone el acento en las recomendaciones reiteradas de parte de los organismos internacionales encargados de hacer efectivos los derechos humanos (la ONU, la OEA) que instan a la Argentina a terminar con la criminalización de las mujeres que deciden interrumpir un embarazo.
Pero la respuesta del Presidente Provisional del Senado fue de pocas palabras: tres, y ningún argumento. “Bajando un cambio”, así mandó la callar. Entre líneas podría leerse, y de ese modo lo hicieron en las redes, un llamado a frenar un supuesto ataque de histeria de la diputada, propio de un espectro machista que recluye a las mujeres en las categorías de locas, brujas, exageradas.