El presidente de Bolivia, Evo Morales, inició viajó este martes para cumplir una agenda de trabajo en Rusia, Holanda y China, naciones donde sostendrá encuentros importante.
Esta agenda se había planificado anticipadamente con el fin de realizar acuerdos de inversión y convenios que fortalezcan el desarrollo del país andino.
Morales a través de su red social de Twitter publicó: «iniciamos nuestro viaje agendado con dos años de anticipación a Rusia, Holanda y China, para cumplir con gestión internacional para el bien de nuestra querida Bolivia».
Entre el miércoles y jueves, Evo Morales y su homólogo ruso Vladimir Putin tratarán temas importantes para las relaciones bilaterales de alto nivel que mantienen ambos países.
Los días 16 y 17 se llevarán a cabo reuniones preparatorias de la respuesta de Bolivia a la demanda de Chile en este tribunal sobre las aguas del Silala.
Seguidamente, el presidente viajará a Beijing para reunirse con su par chino Xi Jinping, entre el 19 y 20 de junio, con el fin de establecer acuerdos comerciales importantes.