San Luis (LaNoticia) 01-06-18. Lo que pudo trascender es que en la reunión solo hablaron de la deuda ¿Parte de que Adolfo se retirara del recinto por el tarifazo?
El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, recibió a Alberto Rodríguez Saá, en Casa Rosada, la reunión duró una hora y se habló del pago de la deuda que Nación tiene con San Luis.
La audiencia había sido pedida por el peladito Vallone, pero llega justo después de que Adolfo se retirara del recinto de senadores mientras se trataba el freno al tarifazo, según los que saben, la reunión fue parte del acuerdo por mantener la Universidad de Comechingones y que Peña se reuniera con Alberto.
Otro de los trascendidos en los pasillos de la Rosada, es que Peña le habría ofertado la reestructuración de la deuda por 3 años de obra pública y un bono a 50 años, tal como se lo ofrecieran a Santa Fe.
Esto ya lo habíamos anticipado en nuestro medio –clic acá para ver archivo– y cada vez suena más fuerte, parece que Alberto, de cara a la reelección de la gobernación, aceptaría este tipo de reestructuración, para poder mantener los planes sociales y hacer la obra que hasta hoy prometió y no cumplió.
Sobre la propuesta de obra pública, hay quienes opinan que llegaría a ser toda una traba si se tiene en cuenta que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le impondría al Gobierno de Macri la paralización de la obra pública como parte del acuerdo por el posible préstamo que se está gestionando.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com