El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, informó este domingo que su país continúa firmemente comprometido con la desnuclearización de la península coreana.
El diplomático detalló la postura de China sobre la desnuclearización, la paz y la estabilidad de la península, y abogó por una solución del problema el diálogo y la consulta.
Shuang detalló que esperan que las dos coreas puedan usar el método de la «doble vía» que refiere a desnuclearizar Corea y a su vez se establezca un mecanismo de paz inquebrantable con el tiempo.
Por su parte, el pasado jueves el presidente norcoreano, Kim Jong-un, reafirmó que está dispuestos a consolidar la desnuclearización de la península para así consolidar la paz.
Las declaraciones de portavoz chino se dan luego de una comunicación telefónica que realizó un miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Yang Jiechi, con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.
Ambos líderes coreanos sostuvieron su primer encuentro el pasado 27 de abril, en el que acordaron una nueva era de paz y desnuclearización de la península coreana.