A pesar de su detención, Lula continúa liderando la intención de voto en Brasil.
Lula agradeció a través de una carta a todos los brasileños que conforman el campamento instalado en Curitiba para exigir su libertad.
La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), la senadora Gleisi Hoffmann, leyó este lunes una carta escrita por el ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que asegura estar indignado por la injusticia que se está cometiendo en su contra.
«Continúo confiando en la Justicia y por eso estoy tranquilo, pero indignado como todo inocente se indigna cuando sufre una injusticia», leyó Hoffmann en el campamento Lula Libre, en Curitiba (estado de Paraná), que llevan adelante los seguidores del ex mandatario para exigir su libertad.
Otro fragmento de la carta reseña que el ex mandatario instó a las autoridades brasileñas a que prueben el crimen que no cometió.
«Continúo desafiando a la Policía Federal de la Lava Jato, el Ministerio Público de la Lava Jato, el Moro y la segunda instancia a probar el crimen que alegan que yo cometí».
Por otro lado, el ganador del Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, solicitó al Tribunal Federal de Paraná un permiso para visitar al ex presidente Lula el próximo 19 de abril en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde se encuentra detenido.