San Luis (LaNoticia) 03-04-18. El mal drenaje de la obra de avenida Perón sigue causando estragos la lluvia del sábado, mostró la deficitaria obra de Ponce.
El video muestra la cruda realidad
La lluvia del sábado, dejó otra vez en evidencia que los desagües no son capaces de frenar el caudal de agua que recorre la Ciudad desde el Este hacia el Oeste.
La masa de agua que recorrió todo el centro puntano se encontró con desagües tapados en la zona del ProCreAr, y hasta se inundó uno de los edificios del complejo.
Esta situación ya había sido advertida por este medio entre otros y por el ex concejal Francisco Guiñazú.
Si bien se anunciaron los nuevos desagües para la avenida Lafinur, si lo hacen de la misma manera que los de Perón, no podrán frenar todo el caudal de agua que se junta desde el pie del cerro de la Cruz hasta esa avenida.
Punto aparte merece la rotonda de San Martín y avenida Illia, un tramo de los adoquines fue levantado y suplantado por cemento puro, el problema de esto es que dejaron una pequeña laguna, no se sabe si este “arreglo” quedará así o tenían planeado hacer algo con eso, lo raro es que no lo hayan hecho todo de un tirón. Cabe destacar que esta laguna era esperada a simple vista, puesto que donde se reemplazaron los adoquines se puso hormigón con un evidente grado de inclinación contrario al del drenaje, sin haber colocado antes del lugar una alcantarilla.
Por una de las manos de la avenida Illia el agua corría en la otra se quedó estancada como muestra el video, ay ay ay Ponce…
Federico Capella
fefescapella@gmail.com