Lula asegura que volverá a la presidencia para defender al pueblo brasileño de los abusos de las grandes corporaciones.
El ex presidente brasileño denunció las agresiones contra su caravana que intentan evitar que sea candidato para las próximas elecciones presidenciales.
El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su deseo de regresar porque no se conforma con la falta de respeto contra el pueblo brasileño.
Desde la ciudad de Quedas do Iguaçú como parte de su caravana por el sur de Brasil, el ex presidente brasileño apuntó que volverá a la presidencia porque no se conforma con la falta de respeto que están haciendo a la gente trabajadora del país suramericano.
“Ustedes saben las dificultades que tuve para llegar aquí (…) Llegamos gracias a dos asentamientos del movimiento Sin Tierra”, expresó Lula durante su interlocución.
Su declaración surge en el marco de las agresiones que ha sufrido durante su caravana por parte de paramilitares, hechos que está denunciando el Partido de Trabajadores (PT).
Lula denunció que este lunes su caravana se vio afectada con neumáticos y gasolina para bloquear su llegada al aeropuerto.
Al respecto, señaló que esos hechos son realizados para evitar que sea candidato, sin embargo, destacó que regresará para presidir el país. “Ellos tienen miedo de que gane la primera vuelta”, apuntó.
«Los poderosos pueden matar una, dos o tres rosas, pero jamás pueden detener la llegada de la primavera», dice @LulapeloBrasil al recordar un mensaje recibido en sus andanzas».
Por otra parte, el ex presidente criticó al Gobierno por permitir que un productor quede “rehén de las grandes corporaciones”, al cuestionar el precio que pagan a los productores rurales.
“Tratan a los indígenas como invasores, pero fuimos nosotros quienes invadimos la tierra de ellos hace 500 años”, expresó Lula.