El mandatario boliviano consideró que es necesario crear amistad y confianza a través de la sinceridad.
El presidente Evo Morales resaltó el buen avance de Bolivia «porque cuenta con la razón, la verdad y la justicia» en sus argumentos para retornar al Pacífico.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este martes que Chile ataca políticamente porque carece de argumentos jurídicos e históricos para sustentar su posición sobre la demanda marítima.
«Entiendo perfectamente que como carecen de argumentos jurídicos e históricos pasan a una cuestión, a un ámbito político (…). Lamento mucho que ya no asuman su responsabilidad, defender legalmente ante el mundo, ante la Corte, entonces atacan políticamente», dijo el mandatario a su llegada a Bolivia.
El jefe de Estado boliviano resaltó el buen avance de Bolivia porque cuenta con la razón, la verdad y la justicia en sus argumentos para retornar al Pacífico. Asimismo, consideró que es necesario crear amistad y confianza a través de la sinceridad.
«Los ofrecimientos de Chile, constituyen elementos jurídicos, si ahora pasan a una cuestión política, nos damos cuenta que no tienen argumentos. La oligarquía chilena, apoyó golpe de Estado en contra de Andrés de Santa Cruz, ese es otro pasaje de la historia entre Chile y Bolivia», escribió Evo en su cuenta Twitter.
Por último, anunció que el miércoles junto al gabinete de ministros seguirá los alegatos orales que presentará Chile, en su última audiencia en la Corte antes de conocer el fallo que podría dictarse hasta el próximo año.
Bolivia demandó a Chile en 2013 en la Corte Interamericana de Justicia (CIJ) para negociar una salida soberana al mar, con base en varios compromisos incumplidos por más de 100 años.