San Luis (LaNoticia) 20-03-18. Una denuncia en la red social Facebook ventiló lo que podría ser una gran estafa que la justicia debería investigar.
Un lector de nuestro medio de Villa Mercedes, nos informó que en la red social Facebook “un día apareció una mujer denunciando a otra por el cobro (léase peaje) para que le agilizaran una pensión, pero pasó el tiempo y nada apareció”.
Al parecer, esta publicación logró que otros ciudadanos comentaran en ella que habrían pasado por lo mismo. “Esta denuncia y los comentarios posteriores fueron leídos por algunos empleados de ANSeS, y algunos se pusieron sumamente nerviosos”, nos dijo nuestra fuente.
“Curiosamente, ese mismo día, después del mediodía, `aparece´ en las oficinas una señora desesperada que pide hablar con una determinada empleada”, señaló la misma fuente quien nos dio los nombres y apellidos de ambas mujeres pero que no publicaremos. Al otro día, “esa misma mujer vuelve, pero esta vez con varias personas y nuevamente habla con esa empleada en particular”.
Para nuestra fuente “esto evidencia que existe un `quiosco´ en la oficina de ANSeS Villa Mercedes y no sé si en las otras dos no es lo mismo, en donde algunos empleados cobran para sacar algunos trámites y hasta tal vez ofrezcan sacarlos con retroactividad, lo que da mucha bronca porque entre todos pagamos esos sueldos para que trabajen no para que delincan”. Para finalizar aseguró que “muchos con poder de mando saben, pero miran para otro lado”.
Sería bueno que algún fiscal de la justicia federal, por ser ANSeS una oficina federal, ponga manos a la obra para investigar el tema, por dos motivos. Uno y principal, para saber si hay empleados que cometen algún tipo de delitos; y la otra, no menos importante, para ver si no es así, para que se limpie la imagen de la oficina y sus empleados.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com