Desde la cumbre de la Alianza Solar Internacional en Nueva Delhi (India) Arreaza indicó que la iniciativa llamada Petrocaribe Solar fue impulsada por el presidente Maduro.
El canciller de Venezuela informó que los países del trópico tiene la necesidad de generar energía limpia y sustentable que ayuden a salvar el planeta.
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, presentó este domingo una propuesta para financiar proyectos destinados a la energía solar a través la criptomoneda del Petro.
Desde la cumbre de la Alianza Solar Internacional en Nueva Delhi (India) el diplomático indicó que la iniciativa llamada Petrocaribe Solar fue impulsada por el presidente Nicolás Maduro, y contará con toda la logística y capacidades de Petrocaribe.
«El presidente Maduro siempre viendo más allá, hacia nuestros vecinos del Caribe ha lanzado esta iniciativa para América Latina, no solo Venezuela, sino también el Caribe que es fundamental para nosotros», destacó.
Sostuvo que esta propuesta nace de la necesidad de crear una energía limpia que no afecte al medio ambiente, «a pesar de ser un gran productor de petróleo por naturaleza, por definición. Sin embargo, la ética socialista señala que tenemos que desarrollar nuevos tipos de energía, y por supuesto energía limpias y renovables», agregó Arreaza.
El canciller dijo que los países del trópico deben hacerse responsables de generar nuevos tipos de energías. «Depende de esta energía, seguramente, el futuro del mundo no podemos seguir dependiendo de energías fósiles».
Venezuela forma parte de los países fundadores de la Alianza Solar Internacional (ISA, por su sigla en inglés) y busca avanzar en el desarrollo de la energía solar entre los Estados miembros, donde en esta conferencia fundacional participaron 47 países y 23 presidentes.