Mediante un juicio abreviado, se definió la situación procesal de M.F.G., un hombre de 50 años, con último domicilio en la Villa de Merlo, acusado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una persona menor de edad.
El hombre fue denunciado por la propia víctima en febrero de 2020, pero el hecho se produjo alrededor de 12 años atrás, cuando ella era una niña de 8 o 9 años.
Según relató la damnificada al momento de la denuncia, el ultraje tuvo lugar en la vivienda de M.F.G., quien vivía en el mismo complejo de departamentos donde ella residía con su familia, en la localidad de Santa Rosa del Conlara.
La audiencia se realizó este miércoles en la sala de juicios orales de la Cámara de Apelaciones con asiento en Concarán.
El acusado fue representado por el Defensor Oficial, Dr. José Francisco Pérez, y como Fiscal de Juicio intervino el Dr. Néstor Mario Zudaire, quien manifestó la voluntad de las partes de finalizar el proceso de forma abreviada.
En el acuerdo celebrado, se dejó constancia que el Sr. M.F.G. reconoció la existencia del hecho endilgado y su autoría en el mismo, como así también, el encuadramiento jurídico de su conducta en los términos del artículo 119, tercer párrafo del Código Penal de la Nación, esto es: Abuso Sexual con Acceso Carnal.
Asimismo, prestó conformidad para la imposición de una pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Atenuantes: la ausencia de antecedentes penales.
Agravantes: el modo de comisión del delito.
La damnificada fue informada acerca del acuerdo propuesto, manifestando su conformidad con el mismo, aunque decidió no ingresar al recinto para presenciar la lectura del veredicto.
Finalmente, el tribunal presidido por el Dr. Juan Manuel Saá Zarandón, e integrado por las Dras. María Claudia Uccello y Sandra Elizabeth Piguillem (quien participó de manera remota), resolvió homologar el acuerdo y dictar la sentencia correspondiente en el término de ley.