El exgeneral director de Carabineros de Chile, Eduardo Gordon, fue acusado este jueves por el delito de malversación de caudales públicos, en el marco de una investigación que se realiza por el fraude al interior de la institución militar.
Junto a Gordon, quien fue director de la institución militar entre los años 2008 y 2011, fue también presentado Jorge Serrano, otro algo funcionario involucrado en el caso de corrupción.
Las investigaciones arrojaron que Serrano presuntamente recibió de parte de Gordon más de 21 millones de dólares entre los años 2010 y 2011, los cuales no fueron donados a fundaciones, como se declaró en un principio.
Se determinó que los fondos institucionales fueron utilizados para el «pago de obsequios a una funcionaria de Carabineros, sus familiares directos y otros fines absolutamente ajenos a la institución policial», reseñó un medio local.
Tras estas primeras averiguaciones, el Tribunal ordenó 180 días para realizar las investigaciones correspondientes. También ordenó a ambos imputados presentarse mensualmente ante la justicia y la ordenanza de arraigo nacional.