San Luis (LaNoticia) 23-02-18. La terrible historia ocurrió en Villa Mercedes. Hoy su abuela materna pide su protección.
Según cuenta el sitio web villamercedino San Luis Noticia –clic acá para ver artículo original-, hace 10 años, la mamá de una nena de 3 años salió y dejó a su criatura al cuidado de una familia que vivía con ellos. Cuando volvió a la casa se encontró con que su hija no estaba. La mujer que vivía con ellos salió de la casa y volvió con la nena en brazos con signos de violencia, sosteniendo que la había encontrado en un baldío. Años después -en 2011-, la justicia encontró culpable a un hombre de apellido Ortega de semejante aberración y lo mandó a prisión a purgar 18 años de condena.
Ante esta situación, familiares paternos de la nena pidieron la guarda, la que compartían con la abuela. A finales del año pasado, ya con 13 años, la niña se presentó en Comisaría del Menor a denunciar a un primo de 17 años de edad, como responsable de golpes y abusos sexuales en su contra.
“Nos enteramos de todo esto y ahora venimos a la Justicia para que se tome una medida. Nosotros queremos que quede con nosotros”, contó la abuela materna esta mañana en la puerta del Juzgado de Familia N° 2, dice San Luis Noticia.
Valeria, la tía, relató que su sobrina le había mandado mensajes de texto “contándome todo lo que estaba sufriendo. Que era abusada por su primo. Pero la familia donde estaba no nos comunicaba nada. Solamente sabíamos que el primo tenía restricción de acercamiento, pero nada más. Ahora la abuela que la tenía a cargo, vino acá dejó los bolsos y dijo que no quería tenerla más”.
“Mi sobrina me contó que el primo abusaba de ella desde que tenía 11 años. Por eso nos resulta muy raro que no se haya hecho nada durante todo ese tiempo. Esperamos que la Justicia lo investigue”, añadió.
Por su parte, el abogado Hernán Echevarría, explicó que se trata de un caso “realmente grave” porque la víctima “había sido abusada cuando tenía 3 años. La tiraron a un baldío, casi muere de hipotermia. Después de todo eso, le dieron la guarda provisoria a familiares paternos. Ahora pasaron varios años y nos encontramos con esto, que volvió a ser víctima de abusos. Lo que pediremos es que la chica esté ahora con la familia materna que ha mostrado interés en protegerla y en buscar justicia. Nos opondremos a que intervenga una Familia Solidaria”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com