Un tren se descarriló la mañana de este lunes sobre una autopista del estado de Washington, al norte de los Estados Unidos, dejando múltiples heridos y seis fallecidos.
Dos vagones salieron completamente de la línea y cayeron sobre la carretera. Otras piezas han quedado regadas por doquier entre las ciudades de Tacoma y Olympia.
El portavoz de la Policía del condado de Pierce, Ed Troyer, dijo que vio “varios” muertos, pero no podía precisar el número. “Es bastante espantoso”, indicó en declaraciones recogidas por AFP.
Testimonio
«Habíamos pasado la ciudad de DuPont y parecía que íbamos a tomar una curva (…) De repente escuchamos un ruido de crujidos y sentimos que nos dirigíamos hacia una colina. Lo siguiente que sé es que éramos lanzados al frente de nuestros asientos, las ventanas se rompieron, nos detuvimos y había agua», indicó Chris Karnes, uno de los pasajeros.
El tren, que cubría la ruta Seattle-Portland, realizaba un viaje inaugural luego de que la línea férrea fue renovada para permitir mayores velocidades.